SESIÓN DEL

LA JUNTA DESTINA 13,7 MILLONES DE EUROS A OBRAS EN SEIS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy subvencionar con 13,7 millones de euros a las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga para diversas obras de construcción, equipamiento y mantenimiento de infraestructuras.

El principal proyecto se realizará en la Universidad de Granada, donde se destinarán 6,8 millones de euros a la reforma del Edificio Mecenas en el Campus de Fuentenueva y a la construcción de un edificio departamental para la Facultad de Filosofía y Letras, entre otras obras.

La Universidad de Córdoba recibirá una subvención de 2,6 millones de euros para concluir la adaptación del edificio de Ciencias del Campus Menéndez Pidal como sede de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La inversión prevista en la Universidad de Málaga, dos millones de euros, se destinará principalmente a la ampliación de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras y a las obras de urbanización, ajardinamiento y arbolado en el Campus de Teatinos. En la Universidad de Cádiz, por su parte, se invertirán 1,6 millones de euros en el equipamiento del nuevo Campus de la Asunción de Jerez de la Frontera y en el acondicionamiento de los edificios de servicios centralizados del Campus de Río San Pedro en Puerto Real, entre otros proyectos.

Las subvenciones aprobadas hoy, que se completan con diversas partidas para las universidades de Huelva (466.000 euros) y Almería (111.000 euros), están incluidas en el Plan Plurianual de Inversiones acordado en 2001 por la Junta y las diez universidades públicas de la comunidad autónoma. Este plan prevé una financiación global de 360,6 millones de euros hasta 2005 para obras de construcción, reforma y ampliación.

Índice