SESIÓN DEL

LA JUNTA APORTA 2,6 MILLONES AL CAPITAL SOCIAL DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CÓRDOBA, RABANALES 21

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para aportar, a través del Instituto de Fomento de Andalucía, 2,6 millones de euros para la ampliación de capital de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. Esta cantidad se suma a los 1,5 millones de euros que la Junta ya había destinado anteriormente al proyecto, con lo que su participación alcanza los 4,1 millones (el 20% del capital social de la empresa).

Tras la ampliación, continúa como socio mayoritario la Universidad de Córdoba, con un 24,74%, mientras que las entidades El Monte y Cajasur entran en el accionariado con el 20% y el 10%, respectivamente. Completan la participación la firma privada Prasa (20%), el Ayuntamiento de Córdoba (4,39%) y la Diputación Provincial (0,88%).

La sociedad Parque Científico y Tecnológico de Córdoba S.L., Rabanales 21, tiene como objetivos el diseño, urbanización y gestión este espacio tecnológico, que centrará su actividad en iniciativas de investigación y desarrollo en los ámbitos agroindustrial y medioambiental, ejes fundamentales de especialización de la Universidad cordobesa.

El parque, incluido en la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec), tendrá una superficie de 71 hectáreas y contará con tres grandes zonas: empresas con actividades de I+D+I, empresas encuadradas en el concepto de Producción y Desarrollo y área institucional y de servicios.

Actualmente, la Junta de Andalucía está promoviendo en la comunidad autónoma la constitución de una veintena de espacios tecnológicos y de servicios empresariales avanzados en conexión con sectores productivos emergentes. En la provincia de Córdoba, además de Rabanales 21 y el Parque Joyero, ya se está construyendo el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Madera y del Mueble, en Lucena, mientras que se encuentra en proceso de adjudicación el CIT del Textil, con sede compartida en Priego y Baena, y también se proyecta la implantación de otro espacio de este tipo dedicado a la industria agroalimentaria en el Valle de los Pedroches.

Índice