Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 30/12/2003

LA JUNTA INVIERTE 4,1 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA Y AMPLIACIÓN DE CUATRO CENTROS DOCENTES EN EL EJIDO

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 4,1 millones de euros al Ayuntamiento de El Ejido (Almería) para diversas obras de mejora y ampliación en dos institutos y dos colegios públicos de este municipio.

La principal partida, 1,9 millones de euros, se destinará a ampliar el Instituto Santo Domingo mediante la construcción de un nuevo edificio con capacidad para 480 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Por su parte, en el Instituto Picasso se invertirán 1,3 millones de euros para la dotación de un gimnasio y cuatro nuevas aulas.

Finalmente, se llevarán a cabo obras de construcción de nuevas aulas de Educación Infantil en el Colegio Ramón y Cajal y de eliminación de barreras arquitectónicas en el Santa Teresa de Jesús.

Los proyectos se incluyen en el Plan Aula 2000 que la Junta desarrolla desde 1997 en colaboración con los municipios andaluces. Esta iniciativa ha permitido la construcción de 27 nuevos colegios e institutos y la reforma de otros 75 en la provincia de Almería, con una inversión total de 82,94 millones de euros.