SESIÓN DEL

APROBADA UNA AYUDA DE 3,07 MILLONES PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA PLANTA LÁCTEA DE PULEVA FOOD EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy subvencionar con 3,07 millones de euros a Puleva Food, S.L., con el fin de respaldar el proyecto de modernización tecnológica de la planta láctea que esta empresa posee en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La renovación de instalaciones, presupuestada en 11,39 millones de euros, permitirá mejorar la competitividad de esta fábrica construida en los años 60, que da empleo a 85 trabajadores y cuya capacidad productiva alcanza los 60-70 millones de litros de leche al año. Entre los objetivos concretos del proyecto destacan los relativos a diversificación de la gama de productos, depuración de aguas residuales, robotización y ahorro energético.

Puleva Food compra actualmente 250 millones de litros de leche en Andalucía, lo que supone alrededor de dos tercios de la cuota láctea de la comunidad autónoma. La modernización de su planta de Alcalá de Guadaíra es imprescindible para competir en un mercado muy reñido en el que la producción andaluza cuenta con condiciones desfavorables frente a la del norte de España, por la menor disponibilidad de pastos naturales.

La ayuda aprobada hoy, cofinanciada por la Unión Europea en un 80%, se incluye en la línea de apoyo que la Junta mantiene para la agroindustria andaluza. Durante esta legislatura la Administración autonómica ha respaldado con 294 millones de euros un total de 1.638 proyectos de innovación y modernización, además de destinar otros 35 millones a iniciativas de promoción agroalimentaria.

Índice