SESIÓN DEL

EL GOBIERNO ANDALUZ INVERTIRÁ 29 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE JAÉN

La Junta de Andalucía invertirá 29 millones de euros en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jaén. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se aceptan los terrenos donados por el Ayuntamiento de esta población con destino a los nuevos edificios judiciales.

La futura Ciudad de la Justicia, que se situará en la zona de expansión norte de Jaén con una superficie construida de 24.300 metros cuadrados, reunirá todos los órganos y servicios judiciales de la capital jiennense, donde trabajan actualmente 234 funcionarios. En concreto, albergará la Audiencia Provincial y Fiscalía, cinco juzgados de Primera Instancia, tres de Instrucción, cuatro de lo Social, dos de lo Contencioso-Administrativo, tres de lo Penal, uno de Vigilancia Penitenciaria, el Juzgado y Fiscalía de Menores y el Servicio de Asistencia a la Víctima, así como los servicios comunes del Partido Judicial de Jaén, que engloba a 191.000 habitantes. El complejo también incluirá una reserva del 20% de la superficie para ampliaciones futuras.

La Consejería de Justicia y Administración Pública tiene previsto destinar en 2005 una partida de 336.000 euros para la realización de los estudios previos a la redacción del proyecto del complejo judicial.

La construcción de la Ciudad de la Justicia de Jaén forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales para Andalucía, que recoge una inversión total de 500 millones de euros entre 2001 y 2008 para el desarrollo de 92 proyectos en 74 municipios de la comunidad autónoma.





Índice