SESIÓN DEL

LA JUNTA INVERTIRÁ 6,7 MILLONES DE EUROS EN LOS NUEVOS PALACIOS DE JUSTICIA DE ÓRGIVA Y MORÓN DE LA FRONTERA

La Junta de Andalucía invertirá 6,7 millones de euros en la construcción de los nuevos palacios de Justicia de Órgiva (Granada) y Morón de la Frontera (Sevilla). El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar los terrenos donados por los ayuntamientos de estos municipios para llevar a cabo ambos proyectos, incluidos en el Plan de Infraestructuras Judiciales para Andalucía.

La futura sede judicial de Órgiva se situará en la calle Calera y contará con una superficie construida de 2.400 metros cuadrados. El edificio albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción que actualmente funcionan en este partido judicial, además de prever espacio para nuevas dependencias. El proyecto está presupuestado en 2,9 millones de euros.

Por su parte, el nuevo edificio judicial de Morón de la Frontera tendrá 3.000 metros cuadrados de superficie construida y se edificará sobre un solar de la calle Navío, en la Barriada Comandante Lapatza. Acogerá tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción y contará con zonas reservadas para futuros crecimientos. El proyecto de construcción supondrá una inversión de 3,8 millones de euros.

Además de los espacios destinados a los juzgados, tanto la sede judicial de Órgiva como la de Morón de la Frontera dispondrán también de dependencias para registro civil, registro general e información al ciudadano, juzgado de guardia, fiscalía, clínica forense, archivos y servicios comunes.

Índice