SESIÓN DEL

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LA ADSCRIPCIÓN AL SAS DE LOS TRABAJADORES DEL ANTIGUO HOSPITAL MILITAR DE SEVILLA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que asigna al Servicio Andaluz de Salud (SAS) el personal adscrito al antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla. Se regula así el traspaso efectivo a la Administración sanitaria andaluza de un total de 294 profesionales, antes dependientes del Ministerio de Defensa. De ellos, 35 son médicos, 101 auxiliares de enfermería y 158 corresponden al personal sanitario no facultativo (diplomados de enfermería, matronas, fisioterapeutas y técnicos especialistas de laboratorio y radiodiagnóstico).

El SAS asignará a partir de ahora los nuevos destinos de estos trabajadores teniendo en cuenta tanto sus perfiles profesionales y técnicos como las preferencias expresadas por ellos a lo largo de este mes de enero en relación con las plazas ofertadas.

Con el fin de facilitar la completa integración de los profesionales, Salud ha diseñado también un amplio plan de formación destinado a mostrarles las líneas estratégicas de la Administración sanitaria en aspectos como la atención de calidad a los ciudadanos, la gestión por competencias y los procesos asistenciales integrados.

El plan formativo incluirá también cursos de marcado carácter práctico que atenderán las principales necesidades de los trabajadores en función de sus nuevos destinos, además de ofrecerles toda la información sobre los puestos de trabajo y los servicios en los que van a desarrollar su labor.


Índice