SESIÓN DEL

LA JUNTA CONVOCA ESTE AÑO MÁS DE 4.000 PLAZAS DE MAESTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 4.012 plazas de maestros de Educación Infantil y Primaria para 2005. De acuerdo con las actuales prioridades de impulsar la escolarización infantil y el bilingüismo, el mayor número de plazas correspon-de a las especialidades de Educación Infantil (1.512) e Inglés (750), seguidas de Educación Física (700), Pedagogía Terapéutica (500), Música (350) y Audición y Lenguaje (200).

Como en años anteriores, los exámenes para cubrir estos puestos se realizarán en el mes de junio, tras la correspondiente orden de la Consejería de Educación. Siguiendo la nueva normativa estatal, en la fase de oposición se realizarán dos pruebas eliminatorias, la primera con un ejercicio práctico y el desarrollo por escrito de un tema, y la segunda consistente en la presentación de una programación y en la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica. Tras la superación de ambas pruebas, en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto formación académica y experiencia docente previa. Del total de plazas ofertadas se reserva un mínimo del 5% para su cobertura por personas con minusvalías de grado igual o superior al 33%.

La oferta prevista para 2005 continúa la tendencia de los últimos años en el senti-do de reforzar la dotación en todas las especialidades. Con el decreto aprobado hoy, la Junta ha convocado ya desde el año 2000 un total de 17.300 plazas, de las que 7.788 corresponden a profesorado de Secundaria y 9.512 a maestros de Infantil y Primaria.


Índice