SESIÓN DEL

LA JUNTA INVERTIRÁ 3,8 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE PUERTO REAL

La Junta de Andalucía invertirá 3,8 millones de euros en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Puerto Real (Cádiz). El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar los terrenos donados por el Ayuntamiento de este municipio para llevar a cabo el proyecto.

La futura sede judicial de Puerto Real se situará en la calle Pegaso y tendrá una su-perficie de 2.500 metros cuadrados construidos. El edificio albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción que funcionan actualmente en este partido judicial, además de contar espacio para otro más. Sus instalaciones se completarán con depen-dencias para fiscalía, servicios comunes del partido judicial, clínica forense, registro civil, juzgado de guardia y otros servicios como sala de vistas, registro general, archivo, mantenimiento, informática, seguridad y área de detenidos.

En los juzgados de Puerto Real trabajan actualmente 13 funcionarios, dos jueces y dos secretarios judiciales. Esta plantilla se incrementará cuando se creen los servicios comunes del partido judicial y el tercer juzgado.

La construcción del nuevo Palacio de Justicia forma parte del Plan de Infraestructu-ras Judiciales para Andalucía, que recoge una inversión total de 500 millones de euros entre 2001 y 2008 para 92 proyectos en 74 municipios.

Índice