SESIÓN DEL

EL CONSEJO APRUEBA UNA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL CONSORCIO DE LA ORQUESTA DE CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno ha ratificado una modificación parcial de los estatutos del Consorcio de la Orquesta de Córdoba, organismo en el que participan la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de esta ciudad.

El cambio estatutario, acordado previamente por la Junta General del Consorcio y la corporación municipal cordobesa, afecta a aspectos relacionados con el sistema de votación para la adopción de acuerdos y con las convocatorias de reuniones de los órganos colegiados.

De acuerdo con la primera de las modificaciones, la Junta General necesitará el vo-to favorable de la mayoría simple de los miembros presentes, y no la de dos tercios como hasta ahora, para aprobar el presupuesto anual y el plan de actuación del Consorcio. También se establece la mayoría simple para la aprobación, por parte del Consejo de Administración, de las propuestas que eleva a la Junta General sobre estos dos asuntos y sobre los relativos a plantilla de personal, reglamentos de funcionamiento, estructura organizativa y tarifas de precios públicos de los servicios del Consorcio.

El otro cambio acordado determina que, en el caso de ser necesaria una segunda convocatoria para la reunión de cualquiera de los órganos colegiados del Consorcio, ésta se celebrará media hora después de la primera y no en el plazo de cuarenta y ocho horas, como se recogía en la anterior regulación.


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