Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 17/05/2005

LA JUNTA INVERTIRÁ 3,9 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DE ALMUÑÉCAR

La Junta de Andalucía invertirá 3,9 millones de euros en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la localidad granadina de Almuñécar. El Consejo de Gobierno ha acordado hoy aceptar los terrenos donados por el Ayuntamiento de este municipio para llevar a cabo el proyecto.

La futura sede judicial contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados y se situará en una zona cercana al Centro de Salud. Albergará los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción que funcionan en la actualidad, además de prever espacio para otro más. También dispondrá de dependencias para registro civil, fiscalía, clínica forense, registro general, juzgado de guardia, sala de vistas, archivo y área de detenidos. El partido judicial de Almuñécar se compone de los municipios de Almuñécar, Jete, Lentegí y Otívar, con una población total de 23.700 habitantes.

La construcción del nuevo Palacio de Justicia forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales para Andalucía, que recoge una inversión total de 500 millones de euros entre 2001 y 2008 para 92 proyectos en 74 municipios.