Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 24/05/2005

UNA NUEVA DIRECCIÓN GENERAL SE ENCARGARÁ DE PLANIFICAR LOS RECURSOS HUMANOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Dirección General de Inspección y Evaluación, que estará adscrita a la Secretaría General de Administración Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

El nuevo centro directivo se encargará fundamentalmente de planificar la gestión de los recursos humanos de la Administración General de la Junta de Andalucía, asumiendo competencias hasta ahora encuadradas en las direcciones generales de Función Pública y de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios. Entre ellas destacan las referidas a evaluación de las cargas de trabajo, distribución de las mismas entre las distintas unidades administrativas, inspección administrativa de los servicios y examen y elaboración de propuestas sobre la relación de puestos de trabajo.

Además de la creación de esta dirección general, el Consejo ha aprobado también diversas modificaciones en la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, con el fin de reorganizar las competencias entre sus órganos directivos.

De esta forma, la Viceconsejería asumirá directamente las funciones relativas a la implantación del nuevo modelo de oficina judicial y a la relación con el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial, las entidades colegiales y las universidades, anteriormente competencias de la Secretaría General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Por su parte, este órgano directivo pasa a llamarse Secretaría General de Modernización de la Justicia, integrando las atribuciones de desarrollo tecnológico que gestionaba la Dirección General de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, ahora denominada de Recursos Humanos y Medicina Legal.