Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 24/05/2005

LA JUNTA REALIZA OBRAS DE EMERGENCIA PARA REPARAR UN DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN LA TRAVESÍA DE VÉLEZ-BLANCO

La Junta de Andalucía está realizando obras de emergencia en la travesía urbana de la carretera C-321 en Vélez-Blanco (Almería), con el fin de reparar los deslizamientos de tierra producidos por las lluvias y nevadas del pasado mes de marzo. La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha informado hoy al Consejo de Gobierno sobre este proyecto, que se encuentra al 45% de su ejecución y supondrá una inversión superior a los 385.000 euros.

Los trabajos consisten fundamentalmente en la construcción de un muro de escollera y de diversas pantallas de contención, así como en la reparación de los desperfectos ocasionados por el deslizamiento en la calzada y las aceras de las edificaciones.

La titular de Obras Públicas también ha informado de otro proyecto similar, recientemente finalizado, en la carretera N-324 a su paso por el municipio de Alhama de Almería. En este caso, se han invertido más de 103.000 euros en la construcción de una variante de 100 metros de longitud que permite sortear un hundimiento de calzada ocasionado por otro deslizamiento de ladera durante los pasados temporales.