SESIÓN DEL

EL SAE INCORPORA A SU ESTRUCTURA COMISIONES PROVINCIALES PARA MEJORAR LA IMPLANTACIÓN TERRITORIAL

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los estatutos del Servicio Andaluz de Empleo, que recogen las normas de organización y funcionamiento ya establecidas por la ley de creación de este organismo e incorporan, como novedad, la creación de ocho comisiones provinciales para mejorar su implantación territorial.

Estas comisiones estarán presididas por los delegados de la Consejería de Empleo en cada provincia e integradas por 18 vocales. De ellos, nueve corresponden a la Junta, cuatro a los sindicatos más representativos, otros cuatro a las principales organizaciones empresariales y uno a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La representación de la Administración autonómica se concretará en las consejerías con competencias en empresas, formación profesional reglada, agricultura y turismo.

Entre las funciones que desarrollarán las comisiones, destacan las de realizar el seguimiento y evaluación de las actividades del SAE en cada provincia y proponer al Consejo de Administración medidas para mejorar su actuación en el territorio.

Otra novedad recogida es la creación de la Comisión Permanente del Consejo de Administración, que se reunirá previamente a las convocatorias ordinarias de este órgano. Compuesta por el presidente del SAE y otros nueve vocales (cuatro por la Junta de Andalucía, dos por los sindicatos, dos por las organizaciones empresariales y uno por la FAMP), la Comisión Permanente se encargará de debatir y elaborar propuestas para su elevación al Consejo.

El SAE es el único servicio público de empleo en España que da cabida en su Consejo de Administración a representantes de las administraciones locales y de las organizaciones sindicales y empresariales.

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