SESIÓN DEL

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA OFICINA DE CALIDAD DEL TURISMO DE ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto de reestructuración de la Oficina de la Calidad del Turismo de Andalucía, con el fin de incorporar a representantes de los distintos departamentos de la Administración autonómica que tienen competencias relacionadas con el ámbito turístico.

El pleno de este organismo consultivo pasará a contar con seis nuevos miembros procedentes de las consejerías de Gobernación; Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa; Empleo; Cultura, y Medio Ambiente, que se sumarán a la actual representación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte; de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y de las principales organizaciones sindicales, empresariales y de consumidores y usuarios. Con ello se refuerza el carácter transversal de la Oficina y su objetivo de colaboración entre administraciones, sector privado y organizaciones sociales.

La Oficina de la Calidad del Turismo de Andalucía, creada en 2003, es un órgano consultivo y de asesoramiento encargado, entre otras funciones, de analizar la información de interés relacionada con la prestación de servicios turísticos, evaluar la implantación y uso de los sistemas de certificación, identificar las necesidades de formación de los profesionales del sector, fomentar los derechos y garantías de los usuarios y formular propuestas para la promoción de políticas de calidad en el sector. De acuerdo con el decreto aprobado hoy, la nueva oficina queda adscrita a la Dirección General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística.

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