SESIÓN DEL

LA SANIDAD PÚBLICA ANDALUZA UNIFICA EL RÉGIMEN DE PRECIOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TERCEROS

El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se unifica el régimen de precios que el sistema sanitario público de Andalucía percibe por la prestación de servicios a usuarios no encuadrados en el mismo, así como por supuestos de seguros obligatorios especiales.

La nueva norma conllevará una mayor seguridad y precisión jurídica en esta materia, hasta ahora regulada de forma dispersa entre distintas disposiciones y órdenes de la Consejería de Salud. Asimismo, supone adecuar el régimen de precios a la cartera de servicios que actualmente ofrece la sanidad pública andaluza, tanto en lo referido al número de prestaciones como a sus parámetros de calidad.

De acuerdo con la Ley General de Sanidad, los gastos que ocasiona la prestación de servicios públicos sanitarios a terceros no se financian a través de la Seguridad Social. Por tanto, los ingresos correspondientes tienen la condición de ingresos propios.

La atención a pacientes no encuadrados en el sistema público (adscritos a regímenes especiales de asistencia sanitaria) se realiza en las mismas condiciones de acceso, asignación de equipos y libre elección de médico que rigen para el resto de los usuarios. La facturación se realiza por las administraciones de los centros tomando como base los costes efectivos.

Índice