SESIÓN DEL

LA JUNTA CREA UN REGISTRO DE COORDINADORES DE SEGURIDAD LABORAL EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Registro de Coordinadores de Seguridad y Salud Laboral para el Sector de la Construcción en Andalucía. Con esta medida, la Junta pretende facilitar a los promotores de obras una completa información sobre los profesionales especializados en prevención de riesgos laborales, así como mejorar la coordinación sobre esta materia entre contratistas y subcontratistas.

El registro, de carácter público y voluntario, estará adscrito a la Consejería de Empleo y abierto a los profesionales que suelen desempeñan la labor de coordinadores de seguridad y salud laboral en la construcción (aparejadores, arquitectos, ingenieros superiores y técnicos, entre otros), así como a otros habilitados para ello según la legislación vigente.

Entre otros requisitos, los interesados en inscribirse deberán acreditar un mínimo de 200 horas de formación preventiva especializada en materias como elaboración de planes de seguridad, funciones de coordinación, ergonomía, primeros auxilios, riesgos específicos del sector de la construcción y lucha contra incendios.

La creación de este registro es una de las medidas que se incluyen en el Plan General de Prevención de Riesgos Laborales de Andalucía 2003-2008, cuya inversión total prevista supera los 65 millones de euros. El decreto regulador aprobado hoy cuenta con el acuerdo del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y de los colegios en los que se agrupan los profesionales que pueden desempeñar la función de coordinadores de seguridad y salud laboral en las obras de construcción.

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