SESIÓN DEL

APROBADO EL NUEVO REGLAMENTO ELECTORAL DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo reglamento electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía, que actualiza con mayor precisión el sistema de renovación de los órganos de gobierno de estas entidades.

A diferencia del anterior reglamento de 1997, la nueva norma detalla aspectos como el procedimiento de voto por correo, el ejercicio del voto por parte de las personas jurídicas y el funcionamiento de los órganos de gobierno durante el periodo electoral. Asimismo, regula por primera vez el proceso para la elección y constitución de los órganos de gobierno del Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, que se constituyó en el año 2001.

Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación son corporaciones de derecho público sujetas a la tutela de la Administración autonómica. Actualmente funcionan las correspondientes a las ocho capitales de provincia y las de Ayamonte, Jerez de la Frontera, Campo de Gibraltar, Motril, Andújar y Linares. Todas ellas están representadas y coordinadas por el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

Índice