SESIÓN DEL

AGRICULTURA Y PESCA ASUME LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ ANDALUZ DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

El Consejo de Gobierno ha modificado la composición del Comité Andaluz de Experimentación Animal, con el fin de que la Consejería de Agricultura y Pesca asuma su presidencia a través de la Dirección General de la Producción Agraria.

El Comité, órgano colegiado creado en 2002 para el seguimiento y control de los experimentos científicos con animales, estaba hasta ahora presidido por el titular del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, que a comienzos de la legislatura pasó a depender de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La nueva composición da entrada a un representante de la Consejería de Innovación, que ocupa así el puesto que correspondía al departamento de Educación, anterior titular de las competencias en universidades e investigación. Los restantes miembros seguirán siendo los mismos: tres en representación de las consejerías de Agricultura, Salud y Medio Ambiente; uno de las organizaciones de protección de los animales; uno de los establecimientos públicos de cría de animales de experimentación, y otro de los privados.

La modificación aprobada hoy supone mantener en el ámbito competencial de Agricultura y Pesca el registro de establecimientos de cría, suministradores y usuarios de animales de experimentación y otros fines científicos. La inscripción en este censo es obligatoria para todas las entidades públicas y privadas que se dedican a la producción, comercialización y uso de animales con fines experimentales en Andalucía.

Índice