SESIÓN DEL

LA JUNTA ACUERDA LA CREACIÓN DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES PORTUARIAS DE ALMERÍA Y MOTRIL

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de los Consejos de Administración de las nuevas Autoridades Portuarias de Almería y de Motril, surgidas tras la desaparición del órgano de gobierno que hasta ahora gestionaba de forma conjunta estos dos puertos. Esta decisión se realiza de acuerdo con las competencias que asumió la Junta de Andalucía en 1998 para la designación de las Autoridades Portuarias de los puertos de titularidad estatal enclavados en la comunidad autónoma.

Los nuevos Consejos de Administración, al igual que los del resto de las Autoridades Portuarias, estarán integrados cada uno por 24 miembros: diez en representación de la Junta de Andalucía (incluyendo el Presidente); seis de la Administración central (incluyendo el Capitán Marítimo y el Director del Puerto); tres la Administración local; dos de los sindicatos; uno de las organizaciones empresariales; uno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, y otro de los sectores económicos más relevantes en el ámbito portuario. Las propuestas para el nombramiento de estos miembros se realizarán en un plazo máximo de diez días a partir de la entrada en vigor del decreto aprobado hoy.

Tras las modificaciones introducidas recientemente por la Administración central en la estructura de gestión de los puertos de interés general del Estado, Andalucía ha pasado a contar con siete Autoridades Portuarias: Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Almería, Motril, Málaga, Huelva y Sevilla.

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