Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 04/10/2005

APROBADOS LOS REGLAMENTOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES

El Consejo de Gobierno ha aprobado los reglamentos orgánicos de los Conservatorios Profesionales de Danza y de Música, así como de las Escuelas de Arte. Las nuevas normas regulan la organización y funcionamiento de estos centros para dotarlos de mayor autonomía pedagógica.

Una de las principales novedades introducidas es la posibilidad de que los Conservatorios y Escuelas de Arte puedan crear departamentos en función de sus necesidades de organización docente. Así, por ejemplo, los Conservatorios de Danza podrán abrir departamentos de Flamenco para impartir la modalidad de Baile Flamenco recientemente implantada en Andalucía.

Para todos los centros regulados, el decreto establece unos equipos directivos integrados básicamente por el Director, el Jefe de Estudios y el Secretario. Como novedad, a estas figuras se añaden las del vicedirector cuando cursen estudios más de 500 alumnos, el Jefe de Estudios Adjunto (para centros de más de 600 estudiantes) y un segundo Jefe de Estudios Adjunto (más de 1.000 alumnos). Por otra parte, los conservatorios que además del grado medio impartan el grado elemental contarán con un coordinador específico para estas enseñanzas.

Andalucía dispone actualmente de una red de 15 Conservatorios Profesionales de Música, en los que estudian 11.902 alumnos, y de seis Conservatorios Profesionales de Danza, en los que están escolarizados 2.389 alumnos. Además funcionan 16 Escuelas de Arte que imparten Bachillerato de Artes y Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño. En el curso 2005-2006 estudian en estos centros un total de 6.039 alumnos (4.059 de Ciclos Formativos y 1.980 de Bachillerato).