SESIÓN DEL

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LAS ENSEÑANZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN AUDIOPRÓTESIS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se establecen las enseñanzas correspondientes al título de Formación Profesional de Técnico Superior en Audioprótesis.

Este nuevo ciclo formativo permite el desempeño de las profesiones de audioprotesista, asistente técnico de prótesis auditivas, técnico comercial en sistemas de evaluación audiológica y protección auditiva, audiometrista, técnico en elaboración de materiales audioprotésicos y técnico en exploración de la audición en equipos asistenciales, entre otras.

De acuerdo con el decreto, las enseñanzas se centrarán en capacitar a los alumnos para relacionar las necesidades de los clientes con la oferta de correcciones audioprotésicas y determinar la más idónea, elaborar propuestas técnicas que resuelvan los problemas prescritos y controlar la calidad y la adecuación de los productos a las prescripciones.

El ciclo formativo de Técnico Superior en Audioprótesis se impartirá en 2.000 horas lectivas, distribuidas a lo largo de dos cursos académicos. Las nuevas enseñanzas se sumarán a los doce ciclos formativos de la familia profesional de Sanidad que actualmente se ofertan en la comunidad autónoma.




Índice