SESIÓN DEL

APROBADA UNA INVERSIÓN DE 21,6 MILLONES PARA EL TRAMO FINES-ALBOX DE LA AUTOVÍA DEL MÁRMOL

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 21,6 millones de euros para el proyecto de conversión en autovía de la carretera A-334 (BazaHuércal Overa) en el trayecto comprendido entre los municipios almerienses de Fines y Albox. Una vez autorizado el gasto, próximamente se iniciarán las obras, adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por Prinur y Sacyr.

Este nuevo tramo de la denominada Autovía del Mármol transcurrirá a lo largo de ocho kilómetros entre la intersección de acceso a Fines y el enlace con la futura variante de Albox. El proyecto consistirá en la duplicación de la actual carretera, aprovechando su buen trazado, y en la construcción de 16 vías de servicio, seis caminos y tres enlaces.

La Autovía del Mármol enlazará las poblaciones almerienses de Purchena y Huércal-Overa. Sus 41 kilómetros atravesarán el valle del Almanzora, cuyo principal corredor de comunicación es actualmente la carretera A-334. El proyecto en su conjunto supondrá una inversión total de 135 millones de euros.

El tramo FinesAlbox será el primero que se construya de los cinco que componen el trayecto. El pasado mes de junio se licitó la redacción del proyecto de la variante de Albox, una doble vía de nuevo trazado y ocho kilómetros de longitud que evitará el paso de vehículos por el casco urbano de este municipio.

Índice