SESIÓN DEL

LA JUNTA APOYA CON 1,5 MILLONES DE EUROS LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA EN EL PARQUE MEDIOAMBIENTAL DE AZNALCÓLLAR

El Consejo de Gobierno ha ratificado la decisión de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de conceder una ayuda de 1,5 millones de euros a la firma Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A. para que se instale en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA), en el municipio sevillano de Aznalcóllar. Este proyecto supondrá una inversión total de 9,1 millones de euros y la creación de 23 puestos de trabajo indefinidos.

Reciclado de Componentes Electrónicos es una empresa dedicada al tratamiento integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Adicionalmente, en el PAMA de Aznalcóllar desarrollará trabajos de investigación y desarrollo encaminados a la optimización de los diferentes procesos de recuperación, reciclaje y valorización. La ayuda aprobada hoy está financiada en un 75% por la Unión Europea y se enmarca en la línea de incentivos de la Subvención Global de Andalucía 2000-2006.

El Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía es fruto del plan de diversificación económica que desarrolla la Junta para reactivar la comarca de Aznalcóllar, afectada por el cierre de la mina de Boliden Apirsa tras el vertido de 1998. Tratamiento y reciclaje de residuos, descontaminación de vehículos fuera de uso, aprovechamiento de neumáticos usados, instalación de plantas solares fotovoltáicas y fabricación de de biodiésel constituyen algunas de las principales actividades que desarrollan las empresas instaladas en el PAMA.

Índice