SESIÓN DEL

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA UNA AYUDA DE 4,1 MILLONES PARA EL CENTRO LOGÍSTICO DE MERCADONA EN HUÉVAR DEL ALJARAFE

El Consejo de Gobierno ha ratificado la decisión de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de conceder una ayuda de 4,1 millones de euros a Mercadona, con el fin de apoyar el desarrollo de su centro logístico de Huévar del Aljarafe (Sevilla).

El proyecto, que hasta el momento ha supuesto una inversión total de 56 millones de euros y la contratación de 700 trabajadores con carácter indefinido, tiene como fin abastecer los centros de la cadena de supermercados Mercadona situados en Extremadura, Andalucía Occidental y Canarias. El centro logístico de Húevar registra diariamente un tráfico medio de 600 camiones.

Mercadona, primera cadena de supermercados de capital íntegramente español, está presente en 43 provincias de 15 comunidades autónomas y mantiene una estrecha relación comercial con la industria agroalimentaria andaluza. La compañía destaca por su política de empleo estable y por facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. En esta línea, la plataforma logística de Huévar del Aljarafe incluye entre sus instalaciones una guardería gratuita con capacidad para 164 menores.

La ayuda autorizada hoy se incluye en la línea de incentivos de la Subvención Global Andalucía y está financiada en un 75% por el fondo Feder de la Unión Europea.

Índice