SESIÓN DEL

EL CONSEJO APRUEBA UNA SUBVENCIÓN DE MÁS DE 26 MILLONES DE EUROS PARA LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención global de 26,38 millones de euros para financiar la construcción de infraestructuras y dotación de equipamientos en las universidades públicas andaluzas. Estas ayudas forman parte del Plan Plurianual de Inversiones 2001-2005 y está previsto que antes de que concluya el presente año la Junta apruebe nuevas subvenciones por valor de 17 millones.

De las ayudas aprobadas hoy, la principal aportación la recibirá la Universidad de Sevilla, con 10,3 millones, que se destinarán a la edificación de nuevas infraestructuras y a la mejora de instalaciones. Entre estos proyectos, destacan la construcción de las nuevas facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo en el solar de Pirotecnia-Cross y el acondicionamiento y mejora de la antigua Facultad de Ciencias de la Información, en la calle Gonzalo Bilbao. Asimismo, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla contará con una ayuda de 3 millones, que se empleará principalmente en la segunda fase de las obras de ampliación de la biblioteca y en la reforma de aulas del edificio Teresa León.

Por su parte, la Universidad de Granada dispondrá de un incentivo de 5,3 millones que se dedicará, entre otros proyectos, a la construcción de un edificio para aularios de la Facultad de Bellas Artes; la recuperación del Palacio de la Madraza como espacio cultural, y la dotación de equipamientos para los laboratorios de arquitectura de computadores, comunicaciones, electrónica y telemática en la Escuela Técnica Superior de Informática.

La Universidad de Cádiz recibirá 2,6 millones para la redacción de los proyectos de la nueva Escuela Superior de Ingeniería, en el Campus de Puerto Real; la remodelación y ampliación de las facultades de Ciencias, también en Puerto Real, y Medicina, en Cádiz, y el equipamiento del nuevo edificio para la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, en la capital gaditana.
En cuanto a la Universidad de Almería, la subvención aprobada asciende a 2,4 millones de euros, que se destinarán, entre otras intervenciones, a las obras de urbanización del pabellón polideportivo, a los nuevos aularios del Edificio Tecnológico y a la reforma y mejora de los edificios Central y Villaricos.

La Universidad de Córdoba recibirá una ayuda de 1,4 millones para la adaptación del actual edificio de talleres como Escuela de Ingenieros y la urbanización del entorno del Campus de Rabanales.

Respecto a la Universidad de Jaén, ha sido subvencionada con 543.224 euros para el equipamiento de la Biblioteca Central. Finalmente, la Universidad de Málaga empleará una ayuda de 479.231 euros en la remodelación de los edificios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Escuela Universitaria Politécnica y el inmueble que albergará las facultades de Económicas y Empresariales.

A estas subvenciones se sumarán otras ayudas de 17,03 millones de euros que serán aprobadas por el Consejo de Gobierno antes de que concluya el año para las universidades de Granada, Huelva, Cádiz, Jaén y Málaga. De esta forma se completará la financiación prevista en el Plan Plurianual de Inversiones 2001-2005.

Índice