SESIÓN DEL

EL GOBIERNO ANDALUZ AVALA LOS PLANES DE RELANZAMIENTO DE LAS EMPRESAS SEVILLANAS PICKMAN Y ENLAZA

El Consejo de Gobierno ha ratificado la decisión de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de conceder, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), sendos avales a las empresas sevillanas Pickman La Cartuja de Sevilla y Enlaza Ingeniería de Telecomunicaciones. Esta medida tiene como objetivo respaldar los planes de viabilidad y relanzamiento de ambas firmas.

En el caso de Pickman, se ha aprobado un aval de 1,3 millones de euros para apoyar un plan de inversiones de 2,6 millones de euros orientado a la modernización de esta tradicional fábrica de artículos cerámicos, con más de un siglo de existencia.

Entre los proyectos previstos destacan la automatización de la fabricación de pasta y piezas planas (proceso que ahora se realiza de forma manual) y la sustitución de los actuales hornos por otros de gas natural de 1200ºC. El plan de modernización, impulsado por los nuevos propietarios de la empresa tras su adquisición en 2003, supondrá la creación de 14 empleos fijos, principalmente en taller de decoración artesanal.

Respecto a Enlaza Ingeniería de Telecomunicaciones, la Junta respaldará con un aval 1,8 millones de euros el proyecto de saneamiento financiero y relanzamiento de esta sociedad, dedicada, entre otras actividades, al diseño e instalación de redes de telecomunicaciones, telegestión, teledomótica, televigilancia y sistemas de teleasistencia domiciliaria y localización de usuarios. Actualmente Enlaza cuenta con 25 empleos, de los cuales 22 son fijos. Su plan de viabilidad incluye el compromiso de crear otros diez puestos de trabajo fijos.


Índice