SESIÓN DEL

LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA TENDRÁN GARANTIZADA UNA SUBIDA SALARIAL MÍNIMA DEL 3,6% DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía tendrán garantizada durante los próximos tres años una subida mínima del 3,6% en sus retribuciones. Así se recoge en el acuerdo Junta-sindicatos para el periodo 2006-2008, que ha sido ratificado hoy por el Consejo de Gobierno.

El acuerdo, suscrito el pasado 2 de diciembre por la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, y los representantes de UGT, CCOO, CSI-CSIF, Ustea y Cemsatse, establece también que la subida mínima pactada será revisada cada año en el caso de que sea inferior al incremento del IPC, hasta un máximo del 3,8%.

Asimismo, el documento recoge la previsión de implantar en la Administración General de la Junta, a partir de 2007, un nuevo modelo retributivo de incentivos a la productividad basado en indicadores objetivos de medición de rendimientos. Este sistema, similar al que actualmente estudia el Ministerio de Administraciones Públicas pero aún no aplicado en ninguna comunidad autónoma, será regulado por una norma que el próximo año se elaborará de acuerdo con las organizaciones sindicales.

Finalmente, el pacto ratificado hoy recoge también mecanismos de valoración retributiva de determinados puestos de trabajo para incrementar la eficacia en la prestación de los servicios públicos. Con este fin se fija un fondo de 15 millones de euros para el periodo 2006-2008.

Índice