SESIÓN DEL

APROBADOS LOS NUEVOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE GUARDERÍA Y LUDOTECA INFANTIL PARA EL PRÓXIMO CURSO

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos precios que regirán durante el próximo curso 2006-2007 en los servicios públicos de guardería infantil y ludoteca infantil de la comunidad autónoma. Estas tasas seguirán manteniendo las bonificaciones y supuestos de gratuidad acordados el pasado año tras la ampliación del Plan de Medidas de Apoyo a las Familias Andaluzas.

Para las guarderías, que incluyen tanto la atención socioeducativa como el servicio de comedor para los menores de tres años, los usuarios deberán abonar una cuota mensual básica de 257 euros. La ludoteca infantil, servicio que prestan las guarderías públicas y conveniadas en horario de tarde, tendrá un precio mensual de referencia de 51 euros (2,7 euros por día).

Sobre estas cantidades se aplicarán descuentos de entre el 25% y el 75% en función del nivel de ingresos de cada familia solicitante, así como de su número de miembros y de plazas ocupadas. Además, la Junta continuará garantizando la gratuidad de las plazas en los casos de menores en situación de grave riesgo, hijos de mujeres víctimas de malos tratos, familias en circunstancias de dificultad social y familias monoparentales con bajos niveles de renta, entre otros supuestos.

En el presente curso, el 98,3% de los niños matriculados en las guarderías públicas disfrutan de plazas con algún tipo de descuento (gratuidad en el 43,9% del total). Estos centros prestan sus servicios de lunes a viernes durante once meses al año, en horario de 7.30 a 20.00. Para el próximo curso 2006/07, la Junta tiene previsto crear 5.000 nuevas plazas de guarderías, hasta alcanzar un total de 50.000.


Índice