SESIÓN DEL

LA JUNTA CREA 43 CENTROS DOCENTES EN ANDALUCÍA PARA EL CURSO 2006/07

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 43 centros escolares para el curso 2006/07, con el objetivo de atender el incremento de la demanda y adaptar la red docente a las exigencias del sistema educativo. En concreto, se crearán 24 colegios de Educación Infantil y Primaria, 11 institutos de Educación Secundaria y ocho Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los nuevos colegios de Infantil y Primaria corresponden a las poblaciones de Almería, El Ejido, El Ejido (Las Norias), Huércal de Almería, Vera y Vícar (Gangosa-Vistasol) en la provincia de Almería; Cartaya en Huelva; Alhaurín de la Torre, Arroyo de la Miel, Málaga, Mijas (El Chaparral), Rincón de la Victoria, San Luis de Sabinillas y Torremolinos, en Málaga, y Albaida de Aljarafe, Almensilla, Bormujos, Dos Hermanas, Gelves, La Puebla de Cazalla, Palomares del Río, Salteras y Sevilla (2) en la provincia de Sevilla.

Los institutos se crearán en Aguadulce (Almería); Cádiz y San Roque (Taraguilla), en la provincia de Cádiz; Montalbán de Córdoba; Pitres y Purullena en Granada; Fuensanta de Martos y Jamilena en Jaén; Estepona (Cancelada) y Marbella (Nueva Andalucía) en Málaga, y Sevilla.

Finalmente, las Escuelas Oficiales de Idiomas se ubicaran en Huércal-Overa (Almería; Algeciras (Cádiz); Pozoblanco (Córdoba), Loja (Granada), Aracena (Huelva); Villacarrillo (Jaén); Antequera (Málaga), y Écija (Sevilla).



Índice