SESIÓN DEL

OBRAS PÚBLICAS INVIERTE 33 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE DE MANCHA REAL

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 33 millones de euros para las obras de construcción de la variante norte de Mancha Real (Jaén). Este proyecto, que dará continuidad al tramo de autovía ya finalizado entre esta población y la capital de la provincia, forma parte del denominado Eje Diagonal Intermedio Úbeda-Jaén-Lucena-Estepa (A-316). Las obras comenzarán en la primera mitad de este año y se prolongarán durante 30 meses.

El nuevo tramo de autovía, de 8,7 kilómetros de longitud, incluye la construcción de siete pasos superiores para cruces de caminos, vías pecuarias, barrancos y vaguadas. Asimismo, se prevé el trazado de un nuevo acceso de 1,6 kilómetros a Mancha Real y el acondicionamiento como vía urbana de unos 700 metros de la actual carretera A-320.

La variante solucionará los problemas de saturación e inseguridad de la A-316 a su paso por Mancha Real y aliviará el tráfico en la travesía del Polígono Industrial de la localidad, que actualmente registra el paso diario de casi 13.000 vehículos.

La inversión acordada hoy por el Consejo de Gobierno se incluye en los 700 millones de euros previstos para el Eje Diagonal Intermedio, autovía de 190 kilómetros entre Úbeda (Jaén) y Estepa (Sevilla) que atravesará más de 90 municipios del interior de Andalucía. El proyecto beneficiará a una población de más de 800.000 habitantes, que tendrán acceso a una vía de gran capacidad en menos de 25 minutos.

Índice