SESIÓN DEL

GOBERNACIÓN ASUME LAS COMPETENCIAS SOBRE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE SECRETARÍA, INTERVENCIÓN Y TESORERÍA

La Consejería de Gobernación asumirá las competencias que hasta ahora tenía atribuidas la Consejería de Justicia y Administración Pública sobre los funcionarios municipales denominados de habilitación estatal, que desempeñan las labores de Secretaría, Intervención y Tesorería en las corporaciones locales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este traspaso, con el que se busca una mayor racionalización administrativa, dado que la Consejería de Gobernación aglutina todas las atribuciones de la Junta en relación con los ayuntamientos (coordinación con las corporaciones, gestión de las competencias autonómicas en materia de administración local y representación en la Conferencia Sectorial para Asuntos Locales).

Las potestades de la Junta sobre los secretarios municipales, interventores y tesoreros se limitan al nombramiento provisional de estos funcionarios en caso de que se produzcan vacantes en algún municipio y hasta que la Administración central realice la convocatoria de la oposición. Además, la Junta autoriza permutas de plazas y se encarga de la formación de los profesionales en colaboración con el Estado.

Índice