SESIÓN DEL

EL CONSEJO DE GOBIERNO DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA VIAL LA CARRETERA LA NORIETA-MALPICA EN LA COSTA DE HUELVA

El Consejo de Gobierno ha declarado la prevalencia de utilidad pública vial el tramo primero de la carretera La Norieta-Malpica y del ramal de enlace con El Portil, en la costa occidental de Huelva, de acuerdo con los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental de estos proyectos.

La primera de estas carreteras conectará el enlace de Malpica en la autovía A-497 (Huelva-Punta Umbría) con el acceso norte a El Portil. La segunda enlazará la conexión Norieta-Malpica con El Portil mediante un nuevo ramal por el norte que permitirá circular con mejores condiciones de seguridad durante los meses de verano en la A-497 y en la carretera de la costa.

Como medida preventiva y para evitar atropellos de animales, estos tramos se someterán a un vallado cinegético metálico. También se habilitará un paso de fauna. Otras medidas correctoras previstas hacen referencia a la restauración del bosque afectado por los movimientos de tierra, para lo cual se plantarán sabinas, alcornoques y arbustos.

En cuanto a las medidas compensatorias, los proyectos incluyen la restauración paisajística de las zonas alteradas por la obras y la adecuación de un carril bici con un itinerario botánico integrado por plantaciones de especies del litoral de Huelva.




Índice