SESIÓN DEL

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA CESES Y NOMBRAMIENTOS EN DIVERSAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA JUNTA

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy los siguientes nombramientos y ceses:

Blanca Alcántara Reviso sustituye a Gemma Araujo Morales como delegada de Justicia y Administración Pública en Cádiz.
Mercedes Mayo González sustituye a Esteban Morales Sánchez al frente de la Delegación de Justicia y Administración Pública en Córdoba.
Manuel León López sustituye a David Avilés Pascual como delegado de Empleo en Jaén.
Carmen Lloret Miserachs sustituye a José Martín Gómez al frente de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en Huelva.
Carmen Álvarez Arazola sustituye a Simona Villar García como delegada de Igualdad y Bienestar Social en Jaén.
Gemma Araujo Morales sustituye a Isabel Gómez García como delegada de Medio Ambiente en Cádiz.
Marina Martín Jiménez sustituye a Gerardo Sánchez Escudero al frente de la Delegación de Medio Ambiente en Granada.

Asimismo, el Consejo ha aprobado los ceses de María Luisa Faneca López como directora general de Pesca y Acuicultura, Pedro Fernández Peñalver como delegado de Obras Públicas y Transportes en Granada y Domingo Sánchez Rizo como delegado de Turismo, Comercio y Deporte en Cádiz.





BLANCA ALCÁNTARA REVISO, DELEGADA DE
JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CÁDIZ


Blanca Alcántara Reviso (Jerez de la Frontera, 1954) es diplomada en Magisterio. Parlamentaria en la Cámara andaluza de 1990 a 2004, ha sido portavoz de Administración Local en el Parlamento. Entre 1994 y 1996 fue secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista.


MERCEDES MAYO GONZÁLEZ, DELEGADA DE
JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CÓRDOBA


Mercedes Mayo González (Córdoba, 1957) es licenciada en Derecho y doctora en la especialidad de Derecho Público por la Universidad de Córdoba. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Letrados del Ayuntamiento de Córdoba, desde julio de 2002 ocupaba el cargo de secretaria general de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Miembro del Consejo Asesor de la Oficina del Ciudadano de la Diputación Provincial de Córdoba, ha ejercido durante diez años como profesora en la Escuela de Práctica Jurídica.


MANUEL LEÓN LÓPEZ, NUEVO DELEGADO DE LA
CONSEJERÍA DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE JAÉN


Manuel León López, natural de Jaén, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, y actualmente ostentaba la Alcaldía del municipio jiennense de Alcalá la Real, en cuyo Ayuntamiento ha ocupado diversas áreas de responsabilidad desde 1991. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur y representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en la Comisión Provincial del Servicio Andaluza de Empleo en Jaén.


CARMEN LLORET MISERACHS, DELEGADA
DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL EN HUELVA



Carmen Lloret Miserachs, nacida en 1964 en Igualada (Barcelona), es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Ingresó en la Administración de la Junta de Andalucía en 1986 y actualmente ocupaba el cargo de secretaria general técnica de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva. Es autora de numerosas publicaciones sobre la situación de la mujer en Iberoamérica.


CARMEN ÁLVAREZ ARAZOLA, DELEGADA DE
IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL EN JAÉN


Carmen Álvarez Arazola nació en la localidad jiennense de Arjona en 1956 y es diplomada en Magisterio en la especialidad de Ciencias Sociales. Actualmente ocupaba el cargo de alcaldesa de Arjona. Ha sido miembro del Consejo de Administración de la Caja de Jaén y representante de los ayuntamientos en el Consejo de los Poderes Locales y Regionales de Europa.


GEMMA ARAUJO MORALES, DELEGADA
DE MEDIO AMBIENTE EN CÁDIZ


Gemma Araujo Morales nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1979 y es licenciada en Derecho por la Escuela Universitaria Francisco Tomás y Valiente. En su trayectoria profesional destaca su participación en diversos cursos especializados en la Unión Europea y el Magreb. Desde 2004 y hasta la fecha ha sido delegada de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Cádiz. Anteriormente fue concejal del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (2003-2004).



MARINA MARTÍN JIMÉNEZ, DELEGADA
DE MEDIO AMBIENTE EN GRANADA


Marina Martín Jiménez (Granada, 1968) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Actualmente ocupaba el puesto de directora de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de Santa Fe. Como coordinadora del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Chauchina, ha desarrollado programas de formación y recursos humanos, gestión de proyectos, orientación y asesoramiento laboral y educativo, así como de investigación, análisis y dinamización.

Índice