SESIÓN DEL

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN AVALA LA REAPERTURA DE UNA FÁBRICA DE ENVASES DE PLÁSTICO EN ANDÚJAR

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para conceder un aval, por importe de 1,8 millones de euros y un plazo de 15 años, a la empresa Enyso, Comercial del Envase, SL. La medida tiene como objetivo respaldar el préstamo solicitado por esta firma para su proyecto de reanudar la actividad productiva en la fábrica de envases de plástico de la antigua empresa Silita en Andújar (Jaén), iniciativa que supondrá una inversión de 3,2 millones de euros y la creación de 21 puestos de trabajo.

Enyso es una sociedad en fase de constitución creada con el fin de adquirir las instalaciones de Silita actualmente en proceso de liquidación y continuar con su producción. El préstamo avalado por la Agencia cubrirá el 56,25% de la inversión total prevista, cuya principal partida 2,3 millones de euros se destinará a la compra de la nave industrial, que cuenta con 6.271 m2 construidos.

La nueva empresa está participada en un 51% por los actuales socios de la firma andujareña Envases Soplados, SL, una de las principales fabricantes del sector, y por la sociedad de capital riesgo Inverjaén, SL.


Índice