SESIÓN DEL

El Consejo aprueba 14,7 millones para la mejora de la carretera entre Sorihuela y Villanueva del Arzobispo

El proyecto generará 215 empleos y permitirá adecuar la conexión de los municipios de El Condado con la red de alta capacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 14,7 millones de euros para las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera A-6201 (Sorihuela de GuadalimarN-322), en la provincia de Jaén. El desarrollo del proyecto, que se iniciará antes de Semana Santa con un plazo de 30 meses, supondrá la creación de 215 puestos de trabajo (135 directos y 80 indirectos).

El acondicionamiento permitirá adecuar esta carretera de ocho kilómetros al incremento del tráfico pesado que previsiblemente se registrará una vez se convierta en autovía la actual carretera N-322 (LinaresAlbacete), ya que la A-6201 se convertirá en una importante ruta de conexión de los municipios de El Condado de Jaén con la red de alta capacidad. Los trabajos proyectados dotarán a la carretera de dos carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,5 metros, además de un carril para vehículos lentos a lo largo de cuatro kilómetros.

Las obras incluyen también la construcción de tres pasos inferiores y de una rotonda distribuidora en la entrada del núcleo urbano de Sorihuela, así como la mejora de las conexiones con las fincas colindantes y con los caminos de la Ermita de Santa Quiteria, de Fuente de la Torre y del Puente Viejo del Guadalimar. Para salvar el paso de este río se construirá un nuevo puente de 140 metros de longitud, diseñado para su adecuada integración en el paisaje.


Índice