SESIÓN DEL

La Junta convoca este año más de 6.000 plazas de maestros de Educación Infantil y Primaria

La oferta de empleo público incorpora por tercera vez un procedimiento extraordinario para reducir la interinidad entre el profesorado

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 6.009 plazas de maestros de Infantil y Primaria para 2009. El concurso oposición, cuyas pruebas comenzarán a finales del mes de junio, incorpora este año por tercera vez un procedimiento extraordinario dirigido a aumentar la estabilidad del empleo y reducir el nivel de interinidad entre los funcionarios docentes.

Del total de puestos ofertados, 1.700 corresponden a Educación Infantil y 1.600 a Primaria. Entre el resto de especialidades destacan las 1.500 plazas de Inglés para la extensión del programa de enseñanza bilingüe y las 754 que se destinan a la atención del alumnado con necesidades especiales (554 de Pedagogía Terapéutica y 200 de Audición y Lenguaje).

La oferta se completa con 250 puestos para Música y 205 para Educación Física. Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta, se reservará un 5% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La oposición se desarrollará en una única prueba, con una parte teórica y otra práctica. En la primera, los aspirantes podrán elegir tema entre tres opciones y defenderán ante el tribunal una programación didáctica.

La parte práctica consistirá en el desarrollo de una unidad didáctica. De acuerdo con el procedimiento extraordinario que se aplica para reducir la interinidad, esta prueba se podrá sustituir por un informe de la Administración educativa que acredite sus conocimientos en el caso de los docentes interinos que se encuentren desempeñando funciones en una vacante desde el 1 de octubre de 2008.

En la fase de concurso se aumentará la valoración de la experiencia docente de cinco a siete puntos como máximo, además de tenerse en cuenta como elemento significativo del baremo las actividades de formación permanente desarrolladas por los aspirantes.


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