SESIÓN DEL

El Consejo aprueba la creación de la Comisión Consultiva Tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El nuevo órgano asesor estará integrado por representantes de las administraciones y de las organizaciones sindicales y empresariales

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión Consultiva Tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Andalucía. Este órgano, con representación de las administraciones y de la organizaciones sindicales y empresariales, elaborará propuestas para mejorar los sistemas de control de las condiciones laborales en la comunidad autónoma y orientar sus prioridades y objetivos.

El nuevo órgano asesor estará adscrito a la Consejería de Empleo, presidido por el viceconsejero de este departamento e integrado por un total de 16 vocales. De ellos, seis corresponderán a la Administración autonómica y ocho serán designados por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, a los que se sumarán las personas titulares de la Presidencia del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Andalucía.

La Inspección de Trabajo cuenta en Andalucía con 140 inspectores y 156 subinspectores, adscritos al Ministerio de Trabajo e Inmigración y coordinados por la Junta. Con ellos colaboran los 32 técnicos de la Administración autonómica que desarrollan su labor en los Centros de Prevención de Riesgos Laborales.

El Plan de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para 2009 en Andalucía recoge una programación de más de 54.000 actuaciones, centradas principalmente en los objetivos de perseguir la economía irregular y mejorar la prevención de riesgos laborales.


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