SESIÓN DEL

El Consejo de Gobierno autoriza un convenio para favorecer la movilidad urbana en Sevilla

La Junta financiará con 17,5 millones de euros proyectos de remodelación viaria y carriles bici

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para la financiación de obras de mejora de la movilidad urbana y de fomento del transporte público en la ciudad. Este acuerdo conlleva una inversión autonómica de 17,5 millones de euros que cubre el 65,8% del presupuesto de diversas remodelaciones viarias iniciadas por el Consistorio hispalense, así como de los proyectos de la red de carriles bici y la adecuación del Bulevar de Bellavista.

Las obras viarias consistirán en el acondicionamiento de la Ronda Padre Pío (entre el paso superior sobre la SE-30 y la rotonda previa al paso sobre la línea férrea); la construcción de una nueva rotonda para canalizar los tráficos de la Avenida del Deporte y las calles Carlinga y Primo Neviolo, y la nueva conexión que se construirá entre las calles Perafán de Ribera y Procuradora Ascensión García Ortiz.

En cuanto a las otras dos iniciativas financiadas a través del convenio, la red de carriles bici culminará este año con un total de 77 kilómetros que conectan los barrios periféricos con el centro de la ciudad. Por su parte, la financiación del Bulevar de Bellavista corresponde a las dos primeras fases de esta obra, que ha permitido mejorar la integración urbana y las posibilidades de uso del transporte público en la antigua travesía de la Carretera Nacional IV.


Índice