SESIÓN DEL

La Junta cede al Ayuntamiento de Sevilla parte de los terrenos de la Bancada de la Expo’92

Las parcelas, situadas en la Isla de la Cartuja, serán destinadas a zona de ocio juvenil y mercadillo de venta ambulante

El Consejo de Gobierno ha acordado ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla parte de los terrenos de la Bancada de la Expo92, en la Isla de la Cartuja, para su uso como zona de esparcimiento juvenil y venta ambulante.

Las parcelas, de 41.400 metros cuadrados de superficie total, se ceden por un plazo de 50 años con la condición de que el Consistorio hispalense se haga cargo de los gastos necesarios para su uso y conservación.

El acuerdo del Consejo de Gobierno responde a las solicitudes formuladas por el Ayuntamiento, en octubre de 2007 y febrero de 2008, para destinar a zona de ocio y mercadillo la Bancada de la Expo, considerada idónea por su buena comunicación mediante transporte público y por su lejanía de áreas residenciales. La decisión cuenta con los informes favorables de las consejerías de Gobernación, Igualdad y Bienestar Social y Medio Ambiente.

Previamente a la cesión, la Junta, a través de la empresa pública Egmasa, llevó a cabo trabajos de acondicionamiento, limpieza, retirada de las pérgolas de la Expo, cerramiento y reasfaltado del recinto, con una inversión de más de 540.000 euros.


Índice