SESIÓN DEL

El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en la Consejería de la Presidencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la Consejería de la Presidencia:

Viceconsejero: Antonio Lozano Peña.
Secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno: Manuel Pérez Yruela.
Directora del Gabinete de la Presidencia: Rosa María Castillejo Caiceo.


Antonio Lozano Peña, viceconsejero de la Presidencia


Antonio Lozano, nacido en la localidad jiennense de Marmolejo en 1961, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster de Estudios Turísticos por la Universidad de Málaga. Desde 2002 ocupaba el cargo de director general de Presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda.

El nuevo viceconsejero, que ha desempeñado su labor profesional en los ámbitos de la economía y el desarrollo regional y la gestión pública, pertenece al Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga. En 1995 recibió el Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómicas y en 1988 el Premio de Estudios Turísticos.

La incorporación de Antonio Lozano a la Administración autonómica se produjo en 1997, año en el que fue nombrado director general de Planificación de la Consejería de Economía y Hacienda.



Manuel Pérez Yruela, secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno


Manuel Pérez Yruela es sociólogo y doctor ingeniero agrónomo, formado en las universidades Politécnica y Complutense de Madrid y en las de Lancaster y Brunel West London (Reino Unido). Profesor de Investigación de Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desde 1992 ocupaba el cargo de director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, con sede en Córdoba.

El nuevo secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno ha desarrollado sus principales líneas de investigación en temas como la inmigración, el Estado del Bienestar, el desarrollo local y opinión pública y democracia. Sus trabajos se han publicado en 23 libros de los que es autor o editor, así como en medio centenar de monografías e informes técnicos.

En su relación con la Administración autonómica, Manuel Pérez Yruela ha participado como experto en proyectos relacionados con la planificación económica regional y la modernización de Andalucía. Asimismo, desde 2005 preside el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21.

Entre otros cargos relacionados con la investigación, Pérez Yruela ha desempeñado los de presidente del Comité de Ciencias Sociales de la Agencia Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, CNEAI (1995-97); representante del CSIC en el Comité de Ciencias Sociales de la Fundación Europea de la Ciencia (1994-97), y presidente de la Federación Española de Sociología (2004-2007). También ha sido director y editor de la Revista Internacional de Sociología entre 1991 y 2005.



Rosa María Castillejo Caiceo, directora del Gabinete de la Presidencia


Rosa María Castillejo Caiceo, nacida en Sevilla en 1973, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Administración Pública. Actualmente desempeñaba el cargo de directora de Gabinete del Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Hacienda.

La trayectoria profesional de Rosa María Castillejo también está ligada a la docencia, donde ha sido profesora de Economía en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) y en la Universidad de Sevilla, desde donde se incorporó a la Administración pública andaluza. Con anterioridad fue directora general de Planificación y asesora del Gabinete de Economía y Hacienda y de la Secretaría General de Economía.


Índice