SESIÓN DEL

La Junta subvencionará con 6,75 millones los gastos de los partidos en las últimas elecciones autonómicas

El Consejo aprueba un proyecto de Ley de crédito extraordinario para cumplir con el mandato de la normativa electoral andaluza

El Consejo de Gobierno ha aprobado un proyecto de Ley de concesión de crédito extraordinario, por importe de 6,75 millones de euros, para sufragar las subvenciones que se adjudicarán a las formaciones políticas por los gastos electorales derivados de las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, celebradas el 9 de marzo de 2008.

De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, la Comunidad Autónoma subvenciona los gastos electorales que realizan los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, en función de los escaños y votos conseguidos. También se otorgan ayudas destinadas a financiar gastos de envío directo de sobres, papeletas electorales y publicidad. Para acceder a estas subvenciones, las formaciones políticas presentan previamente a la Cámara de Cuentas de Andalucía una contabilidad detallada y documentada de sus respectivos ingresos y gastos electorales.

Con el crédito aprobado se completa la cantidad total correspondiente a las últimas elecciones autonómicas, que alcanza los 8,98 millones de euros. Los 2,23 restantes ya se anticiparon con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2008.


Índice