SESIÓN DEL

Autorizada una inversión de 44,7 millones para el último tramo del Metro de Granada

Con el trayecto Méndez Núñez–Villarejo, toda la línea estará en obras antes del verano

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 44,7 millones de euros para las obras del tramo Méndez NúñezVillarejos del Metro de Granada, único pendiente de los seis que componen el trazado completo. Los trabajos, que generarán 250 empleos, se iniciarán antes del verano con un plazo de ejecución de 25 meses.

El tramo Méndez NúñezVillarejo atravesará el centro de la ciudad a lo largo de 1,9 kilómetros; en superficie los primeros 1.480 metros y bajo tierra a partir de la Avenida Severo Ochoa). Conectará directamente con la futura estación del AVE, la Universidad, los Juzgados y el Hospital Clínico.

A lo largo del trazado se construirán cuatro paradas, todas ellas en superficie: Villarejo (ubicada en la calle de la Cruz del Sur), Caleta (Avenida de la Constitución), Estación AVE y Universidad (en el interior del recinto del Campus de Fuente Nueva).

El Metro de Granada tendrá un recorrido total de 15,9 kilómetros y contará con de 26 estaciones (23 en superficie y tres soterradas). La línea estará servida inicialmente por trece trenes de plataforma baja, con una capacidad total para 13.650 plazas y una velocidad comercial (incluyendo paradas) de entre 20 y 28 kilómetros por hora, lo que permitirá completar en 45 minutos el recorrido AlboloteMaracenaGranadaArmilla.

La población servida (residente a menos de 500 metros de una estación) será de 120.000 personas, con una demanda anual de alrededor de 12 millones de viajeros. El proyecto en su conjunto, incluyendo material móvil y edificio de talleres y cocheras, supondrá una inversión de alrededor de 400 millones de euros y generará más de 1.600 empleos directos. Con la autorización aprobada por el Consejo de Gobierno, los seis tramos que componen el proyecto estarán en obras antes del verano.


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