SESIÓN DEL

La Administración autonómica contratará de forma centralizada el suministro eléctrico de sus edificios

La medida, autorizada por el Consejo de Gobierno, permitirá reducir en un 2,5% la factura y facilitar la supervisión del consumo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria del concurso para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica en baja tensión a todos los edificios de la Junta de Andalucía y sus organismos y entidades públicas, por un periodo de dos años y con un presupuesto de licitación de 67,4 millones de euros.

El contrato cubrirá de forma unificada un total de 3.598 suministros eléctricos en más de 4.450 centros de trabajo, con un consumo anual estimado de 179 GWh (equivalente al de 22.429 viviendas). Esta modalidad centralizada permitirá mejorar las ofertas de las compañías eléctricas, así como reducir trámites administrativos, facilitar la supervisión conjunta del consumo en todos los edificios y aumentar el control de la facturación, con un ahorro mínimo esperado del 2,5% respecto al gasto económico que supondrían las contrataciones individualizadas.

La decisión afecta a todos los centros integrados en la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja), proyecto creado en 2007 para impulsar la eficiencia, diversificación y uso de fuentes renovables en la Administración autonómica. La actuación de esta red como única interlocutora con las compañías permite optimizar el coste de los suministros, mejorar la calidad de los mismos y reducir su impacto ambiental.

Además de gestionar el contrato centralizado, que se adjudicará el próximo otoño, la Redeja desarrolla medidas como la mejora de los sistemas de iluminación y climatización; la renovación de instalaciones térmicas, fachadas y acristalamientos, y la instalación de equipos de energía solar y de biomasa.


Índice