SESIÓN DEL

Aprobado el decreto que regula el uso y gestión de los edificios administrativos de la Junta

Una comisión coordinadora se encargará de establecer los índices de ocupación y los criterios básicos de utilización

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo régimen de uso y gestión de los edificios destinados a sedes de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus agencias. El decreto establece las disposiciones comunes que se deben aplicar en estos inmuebles con el fin de garantizar su correcto mantenimiento y conservación, especialmente en el caso de los denominados edificios múltiples, que albergan diferentes órganos administrativos.

Entre otras medidas, la norma prevé que cada edificio de la Junta deberá disponer de un órgano responsable de su gestión, administración y mantenimiento, adscrito a la entidad a la que sirve de sede. En el caso de los edificios múltiples, esta función corresponderá a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda.

Asimismo, el decreto establece la creación de la Comisión Coordinadora de Edificios Administrativos, órgano colegiado adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda que se encargará de informar sobre los planes de optimización y de establecer los índices de ocupación y los criterios básicos de utilización.

Junto con estas normas, el decreto determina que el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) deberá ser asumido por las consejerías y entidades a las que se hayan adscrito o cedido los edificios.


Índice