SESIÓN DEL

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla adapta sus estatutos al Espacio Europeo de Enseñanza Superior

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del texto regulador de la estructura y el gobierno de la institución, vigente desde 2003

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de los estatutos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, vigentes desde 2003, para su adaptación a la Ley de reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Esta norma básica modificó aspectos relevantes sobre la adecuación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, como la estructura orgánica y académica de los centros o la constitución de departamentos.

Los estatutos de las universidades regulan la estructura y el gobierno de estas instituciones, además de aspectos relativos a personal, actividades y régimen económico y financiero, entre otros. Según establece la LOU, son los claustros de los propios centros los encargados de elaborar o modificar estas normas, mientras que al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma corresponde la función del control de su legalidad.

Junto con la Olavide, ya han adaptado sus estatutos este año siete universidades andaluzas. Tres de ellas lo han hecho con textos completamente nuevos (Granada, Huelva e Internacional de Andalucía) y las otras cuatro (Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén) han optado por introducir modificaciones.

En las diez universidades públicas de Andalucía estudian más de 237.000 alumnos. En torno a estas instituciones funcionan unos 2.000 grupos de investigación y desarrollan su trabajo cerca de 25.000 investigadores.


Índice