SESIÓN DEL

La Junta refuerza su gestión en el ámbito turístico con la creación de una Secretaría General

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte contará con una Secretaría General para mejorar el ejercicio de sus competencias en el ámbito turístico. Esta es la principal novedad que recoge el decreto de modificación de la estructura orgánica de este departamento, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y que también suprime la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística.

La Secretaría General para el Turismo, con rango de viceconsejería, coordinará las políticas que desarrolla la Consejería en esta materia y pasará a asumir las competencias de la dirección general suprimida. El nuevo centro se hará cargo directamente de toda la actividad relacionada con la planificación y la comercialización y promoción de la imagen turística de Andalucía y sus recursos. Igualmente, controlará la explotación de los establecimientos de alojamiento de titularidad autonómica y ejercerá la tutela de la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía.

Otro cambio destacado es la sustitución de la Dirección General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística por la de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo. Este centro directivo dependerá de la Secretaría General y se encargará de nuevas funciones en materias de coordinación del Registro de Turismo de Andalucía y de mejora de infraestructuras y servicios turísticos.

Con estas modificaciones, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte queda organizada de la siguiente forma:

Viceconsejería

Secretaría General para el Turismo

Secretaría General para el Deporte

Secretaría General Técnica

Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo

Dirección General de Comercio

Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte

Organismos adscritos: Instituto Andaluz del Deporte; Centro Andaluz de Medicina del Deporte; Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, SA; Cetursa Sierra Nevada, SA, y Promonevada, SA.


Índice