SESIÓN DEL

Nombramientos

Montserrat Reyes estará al frente de la nueva Secretaría General para el Turismo y María Dolores Atienza de la Secretaría General Técnica

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Montserrat Reyes Cilleza secretaria general para el Turismo y a María Dolores Atienza Mantero secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Los nombramientos se producen tras la creación del primero de estos cargos, aprobada también hoy por el Gobierno andaluz.

Montserrat Reyes (Málaga, 1972) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, donde también ha ejercido su labor docente como profesora asociada del Departamento de Derecho Constitucional. Hasta ahora ocupaba el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, para el que fue nombrada en enero de 2010. En este mismo departamento, desde septiembre de 2008, estuvo al frente de la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística. La nueva secretaria general ha sido también miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos y diputada provincial.

María Dolores Atienza, nueva secretaria general técnica, nació en Sevilla en 1962 y es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Hispalense y doctora en esta disciplina por la de Extremadura. Desde junio de 2004 estaba al frente de la Dirección General de Comercio y anteriormente desempeñó el cargo de directora general de directora general de Pesca y Acuicultura, para el que fue nombrada en 1999. Funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, María Dolores Atienza también ha ejercido diversas funciones dentro de este último centro directivo, entre ellas la de jefa del Servicio de Ordenación de Recursos Pesqueros.

Junto con estos nombramientos, el Consejo también ha designado a María Sandra García Martín como directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, cargo que adopta esta denominación tras los cambios aprobados hoy en la estructura de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Nacida en Alhama de Granada en 1972 y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, María Sandra García estaba al frente, desde agosto de 2010, de la antigua Dirección General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, ahora modificada. Anteriormente, fue delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada (2004-2010); presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama y concejal del Ayuntamiento alhameño. También desempeñó labores de agente de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Jayena.


Índice