Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 01/04/2014

El Consejo aprueba la creación del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Andalucía

La nueva entidad surge de la fusión de los ocho colegios provinciales y actuará en representación del colectivo en toda la comunidad

El Consejo de Gobierno ha acordado la creación del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Andalucía. La nueva entidad, que actuará en representación de este colectivo en la comunidad autónoma, surge de la fusión de los ocho colegios provinciales existentes hasta ahora y supone la disolución del consejo andaluz de corporaciones colegiadas de esta profesión, cuyas funciones asume.

La Consejería de Justicia e Interior nombrará en el plazo de dos meses, a propuesta de los colegios provinciales, una comisión gestora. Esta mesa será la encargada, en seis meses, de convocar una asamblea general extraordinaria con carácter constituyente, que aprobará los estatutos del colegio y elegirá a los representantes de los órganos de gobierno corporativos.

Los estatutos deberán ser remitidos posteriormente a la Consejería de Justicia e Interior para la verificación de su legalidad y su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía.
 

 
 

Acuerdos adoptados