Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 01/04/2014

El Gobierno andaluz renueva sus representantes en las comisiones de cooperación y de traspasos Junta-Estado

Los nuevos miembros sustituyen a los designados en 2010

El Consejo de Gobierno ha designado a los nuevos representantes de la Junta de Andalucía en la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado y en la Comisión Mixta Paritaria de Traspasos Gobierno-Junta de Andalucía, que sustituyen a los nombrados en 2010.

En el primero de estos órganos, los miembros permanentes de la Administración autonómica serán las personas titulares de las consejerías de la Presidencia, Administración Local y Relaciones Institucionales, y Hacienda y Administración Pública.

En cuanto a la Comisión de Traspasos, la representación de la Junta estará integrada por las personas titulares de las consejerías de la Presidencia; Administración Local y Relaciones Institucionales; Hacienda y Administración Pública; Economía, Innovación, ciencia y Empleo; Fomento y Vivienda, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

La Comisión Bilateral de Cooperación es el órgano paritario encargado de hacer propuestas sobre asuntos relacionados con los proyectos de ley que inciden en la comunidad, la política económica, las relaciones Gobierno-Junta, la política europea y la acción exterior del Estado, así como con aspectos vinculados al sector agrario. Este órgano está formado por 12 personas: seis representantes del Estado y otros tantos de la Junta (tres de ellos permanentes y tres más en función de las competencias abordadas).

La Comisión Mixta Paritaria de Traspasos tiene como principal función la de regular el proceso, el tiempo y las condiciones de transferencias de las competencias propias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo los medios personales y materiales necesarios para su ejercicio. También está integrada por 12 personas (seis del Estado y seis de la Junta).

 
 

Acuerdos adoptados

 

Más información